miércoles, 11 de julio de 2012

Diseño y construccion de columnas


  • Columna Ática: pilar aislado de base cuadrada.
  • Columna Corintia: Perteneciente al orden corintio. Su capitel esta adornado con hoja de acanto y caulículos.
  • Columna Dórica: Pertenece al orden dorico. Su capitel esta compuesto de un ábaco con un equino o un cuarto bocel. Las más antiguas no tienen basa.
  • Columna Ojival: Es cilíndrica delgada y de mucha altura y lleva un capitel pequeño.
  • Columna Jónica: Tiene el capitel adornado con volutas.
Para la selección de este elementos estructurales se basa en tres características: resistencia, rigidez y estabilidad. No todos los sistemas estructurales son necesariamente estables. Por ejemplo, considere una barra metálica con extremos a escuadra de 10mm de diámetro. Si tal barra fuese de 20mm de largo y actuase como miembro axialmente comprimido, no surgiría la consideración de su inestabilidad y se le podría aplicar una fuerza considerable. La consideración de la resistencia del material 5solamente no es suficiente para predecir el comportamiento de tales miembros. Las consideraciones de estabilidad son primordiales en algunos sistemas estructurales.

2 comentarios:

  1. estimado: pueden indicar como obtengo la tercera parte de Esfuerzos y deformaciones 03 mi correo es knoproduccion@yahoo.es.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. estimado: pueden indicar como obtengo la tercera parte de Esfuerzos y deformaciones 03 mi correo es knoproduccion@yahoo.es.
    gracias

    ResponderEliminar